Nuestro objetivo:

Nuestro blog -tu blog- quiere fichar (registrar) los nombres de aquellos candidatos a distintos cargos de elección popular en México que, por su buen o mal desempeño, por su competencia, calidad moral o por sus escándalos, merecen ser votados o vetados en las urnas en las próximas elecciones intermedias.
Dinos quién sí o quién no, y por qué, merece ocupar un cargo público y vivir de nuestro dinero. ¿Acaso no somos finalmente los patrones que tienen el derecho de elegir a sus empleados? Si no es así, ¿entonces qué rayos es la soberanía nacional (entiéndase: el poder ciudadano)?

INVITACIÓN A TODOS LOS CANDIDATOS

INVITACIÓN A TODOS LOS CANDIDATOS
dar click sobre logotipos para conocer la Agenda Mínima

jueves, 16 de abril de 2015

¿Y las propuestas candidatos?

Por Juan Ciudadano
@ReclamaCiudadan
www.votaoveta.mx


Pues a más de diez días de arrancada la campaña federal (para contender por una diputación en San Lázaro) es verdaderamente lamentable constatar que la frivolidad, la incompetencia y la  arrogancia prevalece en la mayor parte de la comunicación y propaganda de los candidatos de los partidos.

Y ya no hablemos de la guerra de spots entre partidos PAN-PRI o recriminaciones mutuas entre PRD-MORENA, que en vez de acercar al elector indeciso o que busca una opción real el 7 de junio, más bien lo aleja y lo llevan a pensar: "todos son iguales" (de corruptos, mentirosos, fraudulentos, etc.), "da igual votar por este o por aquél", o "¿para qué voto?". 


Las multas impuestas por el Tribunal Electoral al PVEM por más de 188 millones de pesos nos evidencia igualmente el grado de cinismo y la falta de conducción limpia, justa y ética de un partido político que con su estrategia propagandística viola sistemáticamente la ley electoral. ¿Tendrá algún límite la burla a los ciudadanos y a la autoridad del INE? Asimismo, ¿es o no es acto anticipado de campaña la voz e imagen de López Obrador en los spots de radio, TV y espectaculares de MORENA? ¡Vaya tarea para Lorenzo Córdova garantizar la equidad, la justicia y la normatividad electoral!

Se percibe claramente en esta elección, hasta el momento, una ausencia de ideas claras, de ofertas políticas viables y concretas; han brillado por su ausencia, pero también la poca o nula voluntad por atender la iniciativa #3de3 (declaración fiscal, declaración patrimonial y declaración de conflicto de interés). Así, solo hay 22 de los más de dos mil candidatos que se han sumado a dicha demanda de Transparencia Mexicana, COPARMEX y del Instituto Mexicano para la Competitividad, pero que todos compartimos y exigimos.

Hacemos por tanto un llamado a los partidos, a sus líderes y a sus abanderados en todos los distritos del País, para que eleven la calidad del debate, para que se conduzcan con respeto entre sus competidores, para que convenzan a sus electores más con propuestas atractivas y realizables. ¡Dejen a un lado sus descalificaciones burdas y enfóquense en promover el voto! ¿No se dan cuenta que alientan el hastío ciudadano y, con ello, inhiben el sufragio?

Una forma concreta y moderna de ganar nuestra confianza lo constituye el sumarse a la iniciativa #3de3, como ser un www.candidatotransparente.mx  ¡Queremos verlos en este portal! Muy pronto también le informaremos a los mexicanos quiénes son los hombres y mujeres que aspiran a representarlos en la Cámara de Diputados, en las gubernaturas de los nueve estados en disputa este 2015 y de algunos municipios del País, en el sitio: www.votaoveta.mx

¡Los estamos observando señores y señoras candidat@s!  ¡Ahora nos toca a nosotros votarlos o vetarlos! Es nuestro derecho, ¿cierto? ¡Vamos a ejercerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario